<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Patagonia Cuchillos - Quienes Somos

El Caiquén 6156 / 8400 Bariloche Río Negro Argentina /
tel 0294-4441689


QUIENES SOMOSACEROSCUCHILLOSCONTACTO

 

 

 

 

Los cuchillos "SIERRA", realizados artesanalmente por Arturo Sierra García en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la patagonia Argentina, están realizados con los mejores aceros de Altos Hornos Zapla del norte del país.

La construcción artesanal no descuida en modo alguno las reglas del arte en el tratamiento de los aceros, contando con toda la tecnología necesaria para lograr adecuados tratamientos de temple y revenido, con los controles de calidad de rigor, como pruebas de corte, flexión, control de dureza, etc.

El encabado se efectúa en asta de ciervo colorado, o con maderas nobles del país, siendo las guarniciones de los mismos en latón o plata, también se utilizan cabos de "soga" (trenzado de cuero crudo sobre madera).

La línea de modelos de cuchillos es de ejecución manual uno por uno, ello posibilita un producto artesanal de alta calidad y la posibilidad de encarar la construcción, a pedido del usuario, de modelos distintos o personalizados.

FUNDAS

Las fundas de los cuchillos tienen como fin protegerlos, facilitar su transporte y/o portabilidad. En general las fundas se hacen de cuero, metal (hierro, plata, etc.), o combinando materiales.

Nosotros principalmente utilizamos cuero en dos tipos diferentes. Cuero vacuno curtido y teñido, cosido a máquina o a mano y cuero crudo: Son vainas de cuero sin curtir, de vaca o potro, realizadas totalmente a mano, cosidas con tientos (también de cuero crudo, de potro), obteniéndose un producto de alta calidad y totalmente artesanal, característico, y casi exclusivo de Argentina.

CABOS

El cabo o mango de un cuchillo, es la parte del mismo que se toma con la mano, puede ser una prolongación de la misma hoja, pero en general, sobre una prolongación de ella, se la reviste con algún material que la haga más anatómica y también permite embellecer el conjunto.

Nosotros para nuestros cuchillos “SIERRA”, utilizamos asta de ciervo colorado, maderas, y maderas forradas en cuero crudo trenzado, conformando un cabo denominado de “soga”, por su similitud con la técnica de tejido de cuero crudo para hacer lazos (soga).

Los cabos pueden llevar guarniciones metálicas, como complemento, o ser totalmente de plata, de lo que tenemos como país una larga tradición, llevando a veces al cuchillo a transformarse en una bella pieza de orfebrería en plata, formando una de las partes típicas de la “platería criolla”.

CUCHILLOS ESPECIALES

Sobre pedido, podemos suministrar cuchillos con vaina y cabo en plata, de realización artesanal, grabados y personalizaciones de diferentes características.

El Caiquén 6156 / Tel. 0294-4441689 / 8400 Bariloche Río Negro Argentina